Compromiso Ambiental


Es un compromiso para Ecoreciclaje dar a conocer a la comunidad y las empresas que en Venezuela ya hay una manera de desechar los equipos electrónicos que hayan culminado su vida útil de una manera responsable, segura, y que garantiza no crear un agente de contaminación y resguardar el medio ambiente.

 

Estamos comprometidos con el medio ambiente y la sociedad venezolana. Somos miembros fundadores y patrocinantes de ARPLI – Asociación de Recicladores y Producción Limpia. A través de esta asociación, EcoReciclaje Apoya programas de reforestación, recuperación de áreas verdes, seminarios, charlas informativas y campañas de concientización.Nos esforzamos para brindar un servicio de calidad y dar respuestas rápidas a nuestros clientes, siendo calidad de servicio y limpieza nuestro norte. Trabajamos en conformidad a las normativas nacionales, respetando las legislaciones ambientales y así poder generar CERTIFICADOS DE DISPOSICIÓN FINAL para los equipos que ingresan a nuestras instalaciones.

 

Cómo se realizaba el reciclaje electrónico en Venezuela.

En Venezuela la recuperación de estos DESECHOS se viene realizando de una manera poco responsable y dañina para el medio ambiente. En la actualidad se encuentran  personas y empresas que intentan realizar la recuperación de materiales, pero lo hacen en lugares NO AUTORIZADOS POR EL MINISTERIO DEL AMBIENTE. Por lo general se tratan de espacios cerrados y en casos más delicados, en la vía pública, poniendo en riesgo a las personas y al ecosistema por falta de conocimiento de los debidos procesos a realizar y de equipos de seguridad.
Esto se ve de manera sostenida a nivel nacional.

 

EcoReciclaje nace ante la necesidad en el mercado nacional de una empresa comprometida con el reciclaje electrónico de manera eficiente y, sobre todo, responsables con el medio ambiente. Nuestros directivos cuentan con más de 30 Años de experiencia en el mercado del reciclaje y ahora impulsan esta iniciativa.