¿Qué es el reciclaje de energía?


Reciclaje de energía es las descargas de proceso de recuperación de energía

Planta de reciclaje de Energía

El reciclaje de la energía es la tecnología de tratamiento de residuos en energía térmica y / o eléctrica.

Aquellos residuos que ya no pueden ser reutilizados y reciclados física, biológica o química, son indispensables en el reciclaje de energía debido a la promoción de la combustión. Por lo tanto, son sustitutos de petróleo diesel y fuel oil, lo que permite a la disminución de la operación de combustibles fósiles, no renovables.

Entre los residuos que se pueden utilizar para el reciclaje de energía, son los restos de alimentos, materiales de higiene desechables, plásticos, entre otros.

Sin embargo, el material de desecho más factible para el reciclaje de energía es de plástico . Que se deriva de petróleo, el plástico tiene un alto valor calorífico, que permite su uso en la producción de energía.

La energía media contenida en un kilogramo de plástico, por ejemplo, tiene el contenido de energía de un kg de diesel.

Las mezclas de plásticos encontrados en vertederos y vertederos de combustible urbano tiene potencia de aproximadamente nueve mil BTU (unidades térmicas británicas) ‘s por kilogramo de desechos (Btu / kg). En el otro lado, los materiales plásticos, separados por categoría pueden tener un valor de combustible de hasta 42.000 BTU residuo / kg – y valor de energía ventajoso en comparación con la madera seca, por ejemplo, que tiene un valor de combustible de hasta 16 000 BTU / kg; carbón, que tiene un valor de combustible de de 24 mil BTU / kg y las refinerías de petróleo con un valor de combustible 12 mil millones de BTU / kg.

¿Cómo funciona el proceso de recuperación de energía

La energía eléctrica y / o térmica se obtiene a partir de la utilización del vapor resultante de la quema de desechos.

Este vapor mueve las cuchillas conectadas a un eje (turbina). Y es este movimiento ( energía cinética ) causada por el vapor que se utiliza para generar electricidad . En el caso de los plásticos, se producen alrededor de 650 kilovatios-hora (kWh) de energía por tonelada de residuos. Esto es porque el movimiento de giro producido por el eje de la bobina cambia el flujo del campo magnético en el interior del generador y, con la alternancia de campo magnético en el flujo, la electricidad se produce.

La descomposición térmica de los residuos de plástico se produce en un horno a una temperatura de 950 ° C y la oxidación de los gases de combustión se lleva a cabo durante alrededor de dos segundos a más de 1.000 ° C.

Las cenizas que se producen en el proceso pueden utilizado en la construcción.

En el proceso en sí mismo no generación de aguas residuales debido a que las aguas de lavado se neutralizan y utilizados de nuevo.

Los gases contaminantes agotado de la caldera son tratados en el sistema de lavado y purificación de los gases, dejando sólo vapor de agua y monóxido de carbono en cantidades insignificantes.

La chatarra de plástico reciclado no puede química o mecánicamente también ser utilizado en hornos de acero en lugar del carbón pulverizado y el aceite también ofrece un reciclaje de energía .

Reciclaje de energía en el mundo

La introducción de las primeras plantas de reciclaje de la energía (URE) se produjo en 1980, con la puesta en práctica en países como Japón y Europa. Actualmente este tipo de tecnología está presente en unos 30 países.

En Alemania, por ejemplo, que fueron abolidos vertederos, lo que lleva a las plantas de reciclaje de energía (URE). Y en Noruega ya hay escasez de residuos sólidos para su uso en la URE , lo que requiere la importación de países vecinos.

De acuerdo con el informe de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA), el método de reciclaje de los de más rápido crecimiento en el mundo fue la energía, de los US $ 1,5 mil millones en 2008 a $ 11.5 mil millones en 2013.

En Brasil, actualmente el único URE es experimental y está en el campus de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), el Green Mill.

Legislación

En la Política Nacional de Residuos Sólidos se espera que el reciclaje energético como uno de los posibles destinos de los residuos sólidos .

Ventajas

En el reciclaje de energía, a diferencia de otros procesos de reciclaje, no es necesario el tratamiento previo de materiales. Esto caracteriza el reciclaje de energía también como un método de limpieza mediante la eliminación de agentes biológicos nocivos para la salud, por ejemplo.

Otras ventajas de la URE se reducen tamaño de la planta y la operación de poco ruido, lo que permite su instalación en zonas urbanas.

De este modo, se hace posible reducir los gastos logísticos que serían utilizados para el transporte de residuos sólidos a otras regiones / ciudades.

Además, URE, a pesar de la generación de residuos peligrosos en su producción, están no emite en el medio ambiente, como se explicó anteriormente.

Desventajas

El reciclaje de la energía es el más costoso de todos los procesos de reciclaje, por lo que sólo debe utilizarse cuando no es factible el uso de otros tipos de reciclaje.

En el caso del acero, se sigue procesando el cultivo de plástico de residuos, la necesidad de crear incentivos para hacerlo.

Otro aspecto importante es el de garantizar el suministro de desechos de plástico (energía más viable) tanto con el acero como el URE, siendo necesario para crear una estructura logística que optimiza la recogida y transporte de los residuos plásticos a partir de los puntos de su generación a estas plantas.

De nuevo en relación con las fábricas de acero, otra desventaja es que la incineración de plástico de tipo PVC libera cloro. Y esto, a su vez, termina siendo contaminada en el proceso mismo de la planta y adquirir potencial corrosivo, causando daños en las tuberías y quemadores.

¿Por qué utilizar el reciclaje de energía?

El modelo acumulativo de gestión de residuos sólidos es insostenible y, en la actualidad, ya no hay casi la posibilidad de construir rellenos. Lo que termina pasando es a menudo la formación de vertederos ilegales, por desgracia.

En este contexto, incluso ser empleados todos los demás tipos de reciclaje (química, física, biológica) hay residuos izquierdo, y que es donde el reciclaje de energía puede actuar tanto en URE como el molinos de acero.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *